AG Noticias
Economía

Massa anunció acuerdo de precios con supermercadistas y mayoristas

Massa anunció acuerdo de precios con supermercadistas y mayoristas

La lista completa de los 52.300 productos que integran el acuerdo de precios será publicada el próximo martes.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria anunció en la tarde del viernes un nuevo acuerdo con supermercados y mayoristas.

“Como saben, en los últimos cinco días Argentina ha vivido situaciones inestabilidad. El FMI, en el marco del programa que Argentina tiene desde 2018, obligó al país a devaluar”, dijo al comienzo del anuncio el ministro.

“Desde el miércoles encaramos un procedimiento de acuerdo para dar certidumbre a la incertidumbre. Para los comerciantes, los ciudadanos, las Pymes y, también, para las grandes empresas de la Argentina”, confirmó Massa.

La medida involucra a supermercados y grandes superficies del Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país. El acuerdo conlleva beneficios fiscales para las empresas. Los aumentos serán del 5 por ciento mensual.

Massa dijo que el Estado hace un gran esfuerzo al llevar adelante los programas de beneficios fiscales para empresas y otro de créditos a tasa subsidiada para las pymes que están vinculadas con los supermercados.

El próximo martes será publicada la lista completa con los 52.300 productos que integran el acuerdo de precios. 

Fuente: Cba24N

nakasone