AG Noticias
Actualidad

Masiva marcha contra el Gobierno por las calles de la ciudad

Masiva marcha contra el Gobierno por las calles de la ciudad

Hubo una conjunción de reclamos embanderados tras la consigna de «La Marcha de los Patriotas». En la tarde de hoy, cientos y cientos de altagracienses salieron a las calles a manifestarse en contra del Gobierno Nacional.

La marcha contó con la presencia de mucha gente. Muchos vehículos desfilaron desde El Crucero hasta la plaza Solares y una importante cantidad de vecinos salieron a su encuentro. Las banderas celestes y blancas estuvieron en cada auto y en cada manifestante.

Lo que se vio, fue un paisaje variado, muy diverso en cuanto a consignas. Algo quedó en claro, no fue una marcha contra estas últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Fue una manifestación en clara oposición al gobierno, más allá de lo estrictamente sanitario.

Sin ánimo de abrir juicio sobre esto último, que hablen las consignas esgrimidas por los manifestantes: «Viva la Patria», gritaban unos mientras otros tildaban al gobierno de «dictadura» y que «debía acabarse». Por otro lado, carteles varios: «Por la República», «Defendamos la propiedad privada», «Contra la toma de terrenos», «Libertad», «No queremos un gobierno corrupto»; «Honestidad y fe en Dios».

Entre cartel y cartel, estuvieron presentes los antivacunas, y aquellos que proclamaban que «nosotros sabemos cuidarnos, no hace falta tenernos encerrados». «Es una mentira para doblegarnos y someternos», declaraba otra persona. «Este gobierno va en contra de todo aquel que trabaja. Pronto se va a terminar, tengo fue que estos no terminan», declaró otro manifestante.

Así, entre consignas de disconformidad manifiesta, reclamos varios y exigencias de todos los colores, Alta Gracia vivió un 12 de octubre distinto, teñido por el reclamo en contra del gobierno. A la gente que está cansada y angustiada por la larga cuarentena, se le sumaron quienes salieron a reclamar por temas que van más allá de lo sanitario. Todo conformó un combo que marcó como distinta la jornada de lunes feriado.

Como cierre, y con tractores cortando la calle, un grupo de manifestantes entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Nota: todas las manifestaciones entrecomilladas aparecidas en esta nota corresponden a declaraciones realizadas por los manifestantes, y que pueden corroborarse a través de los videos publicados en el facebook de AGNoticias.

nakasone