AG Noticias
Actualidad Provinciales

Vuelven los colectivos de media y larga distancia

Paro del 29: tampoco habrá interurbanos

Fue confirmado en el día de la fecha a través del boletín oficial. Una fuente del Ministerio de Transporte aclaró que “la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino”.

En el Decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, refirió a la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional”. Esto, permite el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales y los colectivos de media y larga distancia.

La fuente especificó que, en lo que hace a los vuelos, hay protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores. Al haber operaciones especiales que se están realizando, ya se están aplicando. En lo que hace a los micros, los viajes especiales son menores, por lo que llevará mas tiempo.

Señalaron que, “los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras“.

En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas.

Se destacó las fuentes, añadiendo que posteriormente se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.

Fuente: Diario Suquía

nakasone