AG Noticias
Actualidad

Máscaras faciales hechas con productos reciclados

studiante de ingeniería enseña a hacer máscaras faciales con materiales reciclados. El producto está pensado para personas que tengan contacto cercano con el COVID-19.

Un estudiante de ingeniería enseña a hacer máscaras faciales con materiales reciclados. El producto está pensado para personas que tengan contacto cercano con el COVID-19.

Eloy Palmero es un joven estudiante de ingeniería, a quien se le ocurrió realizar un prototipo de máscaras faciales con productos totalmente reciclables. Se trata de una máscara casi gratuita, que se puede realizar con materiales que pueden encontrarse en el hogar. Y está pensado para profesionales de la salud que se encuentran en contacto con el virus. Hablamos con Palmero y nos explicó de qué se trata el proyecto:

“Es un prototipo de máscaras de protección facial para personal en contacto con el COVID-19. Está hecha con material reciclado y con herramientas que todos pueden tener en su casa. Esto quiere decir que tiene un costo de producción prácticamente nulo. Y al mismo tiempo, es altamente efectiva frente al virus comprobado por las pruebas que se realizaron”

Si bien, la idea es de su autoría el equipo de trabajo lo completan una serie de profesionales que han aportado para que el prototipo sea eficaz. Participaron también: el Ing. Palmero, José G., Lic. Egea, Gonzalo, Tec. Patrón, Sofía. Además de Lic. Rebaudengo, Danilo y Medico Marinaro, Agustín.

En cuanto a sus orígenes, el estudiante explica que su intención es brindar una guía de pasos para que los interesados puedan realizar el prototipo en sus casas. “Este proyecto nació bajo la iniciativa de ayudar a la comunidad. Acá en casa, yo también hago máscaras y las dono a hospitales o a médicos amigos pero es todo gratuito. El costo de producción es casi nulo” , explicó Eloy.

El prototipo finalizado.

Especificaciones del  producto

La máscara facial es un producto realizado casi íntegramente de plástico PET. Por lo que se precisaría reciclar una botella de gaseosa. Además de una tela de friselina de un grosor específico, similar a las bolsas de tela del súper. Junto a espuma de polietileno, caño de PVC y una toalla.

Según los cálculos que se exponen en el proyecto -en cuanto a costos- la máscara tendría el valor de sólo $36. “Se debe tener en cuenta, que la mayoría de estos materiales -es muy probable- que ya estén en nuestros hogares y se puedan reciclar. De esta manera el costo de producción se puede disminuir aún más”, finalizó Eloy.

A continuación, compartimos el proyecto realizado. En donde se exponen las pruebas y las conclusiones, junto a los materiales para la producción.

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1v7yjiBXoVZpGzhuAsqmhAR5MVVmnVVxj?usp=sharing

Mirá las instrucciones para producirlo:

|Máscaras faciales hechas con productos reciclados|Un estudiante de ingeniería enseña a hacer máscaras faciales con materiales reciclados. El producto está pensado para personas que tengan contacto cercano con el COVID-19. Mirá las instrucciones 👇#Coronavirus #Bioseguridad #MáscarasFaciales #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Viernes, 24 de abril de 2020

Por Belén Altamira

nakasone