AG Noticias
Departamentales

La Escuela de Minería entregó las primeras máscaras protectoras

Recibieron los implementos en La Quintana, Villa San Isidro, Los Molinos, Despeñaderos y el Hospital Illia de nuestra ciudad.

El IPET 265 Escuela de Minería de José de la Quintana hizo entrega ayer de las primeras máscaras protectoras fabricadas en el colegio.

Con la satisfacción de saber que se está dando una mano grande en estos tiempos de emergencia, la Escuela de Minería una vez más estuvo junto a la comunidad. Tal cual lo habíamos informado en su momento, personal docente de la escuela estaba fabricando máscaras protectoras faciales. Lo hacen a partir de un diseño propio, que luego se lleva a la práctica con una impresora 3D.

Primero, en casa

Porque la Escuela se debe a su comunidad, los primeros en recibir las máscaras fueron los representantes de la Comuna de Villa San Isidro. Allí, serán utilizadas por personal de Policía, Sanidad y Defensa Civil. Lo propio se hizo en el Dispensario de José de la Quintana y con la doctora que allí trabaja.

También se entregaron máscaras protectoras a la Comuna de Los Molinos; en Despeñaderos, las recibieron en la Asociación Civil, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate de aquella localidad.

Como si fuera poco, también entregaron máscaras a personal afectado al Hospital Regional Arturo Illia, de nuestra ciudad.

«Seguiremos fabricando y entregando hasta que se nos agoten las materias primas que tenemos en la escuela, Mucha gente ha donado placas radiográficas, pero el problema es el material para las viseras, que vamos a necesitar pronto», indicó la directora del IPET 265, Kelly Barrionuevo.

nakasone