AG Noticias
Actualidad

Rosarito sigue esperando por sus implantes cloqueares

La campaña de firmas terminó, ahora habrá que aguardar respuesta desde el Ministerio de Salud.

Rosarito, la niña cuyo nombre circuló en las redes a partir de la campaña de recolección de firmas que realizara su abuela, sigue al aguardo de los implantes cloqueares que necesita para continuar normalmente su vida.

Cabe decir que la campaña de recolección de firmas ya finalizó, habiéndose superado la meta propuesta. Un total de 61.958 voluntades pusieron por escrito su intención de apoyar el pedido por la niña.

Los implantes cloqueares que Rosario Lauricella, de apenas dos años y medio, tienen un costo que supera los 60.000 dólares. Las firmas fueron elevadas al Ministerio de Salud de la Nación a los fines que atienda la necesidad de esta pequeña niña. El objetivo es que se le practique la cirugía correspondiente.

Claro está que la situación actual de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo han hecho que éste y otros pedidos, sean pasados a un segundo plano. O por lo menos, que tengan que esperar un tiempo más (que esperamos y deseamos no sea muy prolongado).

Así lo entiende Nélida Cipoletta, motor de este pedido, en su mensaje emitido a través de la página de Change.org, donde se llevó a cabo la recolección de firmas:

«Estimados/as en mi nombre y en el de la familia queremos agradecerles infinitamente el apoyo recibido. No hubo respuesta a nuestro pedido, pero tenemos la confianza que pasado todo esto que nos toca transitar como comunidad humana, lograremos que nuestra amada Rosario pueda obtener sus implantes cocleares. Muchas, muchas gracias de todo corazón! a quienes de una forma u otra colaboraron y apoyaron la petición. Que estén muy bien. A cuidarse y cuidarnos!».

De Nélida Cipoletta -abuela de Rosarito-
nakasone