AG Noticias
Turismo

Más posibilidades de empleo para el sector de turismo en Alta Gracia

En un pequeño acto que se realizó en el Cine Teatro Monumental Sierras, se lanzó un programa de inserción laboral para el sector del turismo.

AG Noticias dialogó con el presidente de la agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles, quién explicó más en profundidad de qué se trata este programa que beneficiará al sector del turismo. «Hoy tenemos la posibilidad de ampliar la familia del turismo, hay dos mil cupos que seguramente a corto plazo se van a ocupar. Se trata de una estrategia permanente que viene desde la provincia, que tiene que ver con capacitar, con dar herramientas.»

1.500 personas nuevas se pueden inscribir al plan, mientras que 500 que ya ejerzan algún rol en el sector turístico pueden profundizar sus conocimientos. El incentivo es de $35.000 y el plan tiene validez durante un año. Facundo Torres, ministro de empleo y Formación Profesional, expresó que este plan representa una oportunidad para mucha gente. «Además de ser una oportunidad para la gente, es para los comercios también». Otra aclaración sumamente relevante que hizo el ministro, es que los dos mil cupos pueden ser ampliados si la gente así lo requiere. «Este programa permite aprender, capacitarse mientras se tiene también una práctica laboral.»

nakasone