AG Noticias
Actualidad

Más intolerancia: Despidieron al trabajador vial del incidente en la ruta

Más intolerancia: Despidieron al trabajador vial del incidente en la ruta

El trabajador vial que ayer fue protagonista de un incidente en ruta con un automovilista, fue despedido por la empresa encargada de la obra de la autovía.

Sin que pudiera esgrimir sus razones y defenderse, el trabajador fue cesanteado por la empresa Roggio BBC Consorcio de Cooperación, concesionaria del servicio. Sin dudas en un acto reñido con las normas que indican que toda persona tiene derecho a contar su verdad en cada tema. Desde AGNoticias buscaremos la palabra del trabajador, como así también de responsables de la empresa para echar algo de luz sobre el tema.

Pero ésta no es más que una muestra de lo que peligrosamente está sucediéndonos a los argentinos socialmente hablando.

El respeto mutuo debe ser el común denominador de la vida en sociedad. Las normas de convivencia, en tiempos como los que estamos viviendo, son necesarias para mantener un necesario equilibrio en las relaciones entre los hombres.

Corren momentos de zozobra, de problemas, de nervios que a veces pueden llevarnos cometer errores. Los malos tratos, a veces, pueden derivar en malas reacciones, y no siempre son valoradas con la misma vara ambas actitudes.

Ayer fue viral un video de un empleado de una empresa vial que reaccionó mal ante un automovilista. Lo suyo fue, sin dudas, una falta de respeto.

Ahora bien… dudamos mucho que ese dedo levantado haya nacido de la nada. Es muy probable que no haya significado más que el final de una historia de discusiones e intolerancia por ambas partes.

A diario vemos como un simple episodio de tránsito en una esquina cualquiera termina en insultos (cuando no en hechos de violencia). Vivimos momentos de tensión, y eso no escapa a nadie. En este caso puntual, ni al automovilista que quiere llegar rápido a su destino y se encuentra con el tránsito interrumpido por trabajos viales, ni al trabajador que por unas monedas aguanta frío, sol y tierra varias horas por día.

La intolerancia nos ha ganado y es hora de bajar un par de cambios. Una actitud que deberemos asumir todos con el fin de encontrar una sociedad mejor en tiempos difíciles. Nosotros como comunicadores, los protagonistas de este tipo de historias (todos ellos, claro). Los dueños de la empresa que despidieron al trabajador sin haberle ni siquiera dejado que contara su historia y se defendiera. Y que bueno sería revieran su decisión apresurada, por cierto. La sociedad en sí misma, que debe recuperar la cordura y la tolerancia.

Respeto. Tolerancia. Convivencia. Tres conceptos básicos en las relaciones humanas que deberemos ir recuperando en el día a día de nuestras vidas.

Que así sea.

nakasone