Un impresionante grupo de vecinos se congregó en las hermosas tierras de Alta Gracia demostrando su amor por la naturaleza y el senderismo. Todos ellos se unieron a una emocionante caminata hacia el Valle Buena Esperanza el pasado 29 de octubre.
Organizada por la Dirección de Deportes de Alta Gracia y en un emocionante encuentro en plena naturaleza, más de 50 entusiastas amantes del aire libre se unieron para explorar el pintoresco Valle Buena Esperanza de nuestra ciudad. Bajo un cielo azul y un clima perfecto para la actividad al aire libre, esta caminata se convirtió en una experiencia inolvidable para todos los participantes.
El Valle Buena Esperanza, conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad, atrajo a personas de todas las edades y procedencias, desde familias que buscan una escapada en la naturaleza hasta excursionistas experimentados en busca de un desafío.
La caminata de 10 Km y dificultad media, cubrió una variedad de terrenos. Asimismo, permitió a los participantes disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas y sumergirse en un entorno natural espectacular.
Así, la jornada comenzó temprano en la mañana en el punto de encuentro designado para trasladarse luego en vehículos a este sitio. Seguido de esto, los participantes recibieron una breve charla de seguridad y orientación sobre la ruta planificada.
Equipados con mochilas, botellas de agua y entusiasmo, el grupo se lanzó a la aventura. A medida que avanzaban por el sendero, las conversaciones y las risas llenaban el aire, creando un ambiente de camaradería entre los participantes.
Los amantes de la naturaleza tuvieron la oportunidad de observar la flora y fauna autóctonas, haciendo del evento una experiencia educativa y enriquecedora. De esta manera, el aire libre, la aventura y la camaradería se unieron en un día inolvidable.
Finalmente, la actividad fue posible gracias a los profesores a cargo: Trinidad Aguilera, Enzo Vicente y Marcos Pérez Andrada. Además, se planean futuras caminatas a otros destinos de nuestra ciudad y alrededores para aquellos que deseen explorar aún más este entorno natural.