AG Noticias
Educación

Más de 400 estudiantes participaron del Festival por los Derechos de los Niños

Más de 400 estudiantes participaron del Festival por los Derechos de los Niños

Cientos de niños de 26 escuelas participaron ayer de juegos, espectáculos y sorteos en el Polideportivo de Alta Gracia, celebrando sus derechos y compartiendo una mañana llena de alegría.

El Polideportivo de Alta Gracia fue escenario de una jornada inolvidable con el Festival por los Derechos de los Niños y Niñas ayer viernes. Entre juegos, sorteos, espectáculos y una chocolatada compartida, cientos de chicos disfrutaron de un espacio pensado para celebrar, reflexionar y poner en valor la niñez.

“Fue un éxito la jornada, la verdad. La convocatoria ha sido muy buena. Han venido chicos de todo el departamento y de todas las instituciones”, expresó Graciela Barrionuevo, responsable de la UDER Alta Gracia, en diálogo con AGNoticias. Según detalló, participaron 26 escuelas y alrededor de 400 chicos y chicas, que desde temprano colmaron el predio.

Juegos, música y comunidad

La mañana comenzó puntualmente a las 9:30, con un desayuno preparado gracias al aporte de la Municipalidad de Alta Gracia y el esfuerzo de vecinos, comercios locales y empresas privadas. “Fueron muchas personas trabajando detrás para poder ver felices a los chicos. Esto llevó mucha preparación y colaboración de todos”, destacó Barrionuevo.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron actividades en equipo, juegos grupales y espectáculos. Hubo espacio para la música con la batucada de Villa del Prado y el cierre a puro color estuvo a cargo de la murga de la escuela Manuel de Falla. “La idea fue poder ver feliz a los chicos, que hayan reído y jugado junto a sus compañeros”, agregó la funcionaria.

Un encuentro con valor social

Además de las escuelas, participaron veteranos de Malvinas y representantes de la comunidad educativa. Reforzando el mensaje de unión y compromiso con los derechos de la infancia. El evento finalizó cerca de las 12:30, respetando el horario escolar de regreso.

La iniciativa dejó una marca en el corazón de los presentes y se consolidó como un espacio anual donde la niñez ocupa el centro de la escena, celebrada y cuidada por toda la comunidad.

nakasone