AG Noticias
Nacionales Policiales

Más de 4 millones de personas violaron la cuarentena

Argentina: Más de 4 millones de personas violaron la cuarentena obligatoria

Las Fuerzas Federales advirtieron y detuvieron a más de cuatro millones de personas en todo el país por violar la cuarentena obligatoria. Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires la cifra quedó a un paso de superar los 14 mil infractores.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 3.991.654 personas. También detuvieron a 60.632 infractores hasta este sábado inclusive, por lo que la suma total es de 4.052.286.

Los cuerpos policiales controlaron 2.906.823 vehículos. Secuestraron 3.876 en total.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 949 individuos. 12.933 personas fueron demoradas, notificadas o trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. La suma total, desde que se decretó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo, hasta este domingo a las 7:00, se eleva a 13.882 infractores.

Mientras tanto, en la Provincia de Córdoba, la Policía de informó que ya son 16.191 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Del reporte, casi el 88% de los detenidos son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Las mujeres representan el 12%. En tanto, los departamentos con más detenciones son Córdoba capital, San Justo y Río Primero.

Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales. La medida es para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

Fuentes: Noticias Argentinas/ Nota de archivo de AG Noticias.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone