AG Noticias
Actualidad

Campaña de vacunación antigripal para el personal policial

El objetivo de dicha campaña, es alcanzar a un total de 21 mil efectivos de la Policía que prestan servicio en la provincia.

La Dirección de Sanidad de la Policía de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Salud, continúa con la campaña de vacunación antigripal al personal policial.

Dicha iniciativa, que comenzó a principios de abril, se implementa de manera progresiva y simultánea en el territorio provincial. En una primera etapa, se prioriza la inmunización del personal operativo en los dispositivos sanitarios. El objetivo es alcanzar a un total de 21 mil efectivos.

De esta manera, la estrategia se enmarca en las acciones de prevención y protección para los trabajadores cordobeses exceptuados; entre los que se encuentran los efectivos de fuerzas de seguridad.

Campaña de vacunación antigripal para el personal policial

Por su parte, Diego Alonso, director General de Integración Sanitaria, destacó que “el equipo de seguridad es personal esencial. Debemos protegerlos de todas aquellas patologías que podemos evitar a través de la inmunización”.

En el interior de la provincia, la Dirección cuenta con 50 médicos policiales distribuidos por las departamentales. Los mismos son los encargados de gestionar, junto a los hospitales regionales, las estrategias para asegurar la inmunización del personal policial.

«Inmunizar sistemáticamente a la totalidad del personal es el instrumento más efectivo al momento de controlar diversas patologías; estableciendo así un contacto seguro con el sistema de atención sanitaria».

nakasone