AG Noticias
Locales

Mariano Agazzi: «Contamos con 600 dosis para empezar la vacunación»

Mariano Agazzi: "Contamos con dosis para empezar la vacunación"

Esta mañana llegaron al Hospital Arturo U. Illia 600 dosis que permitirán vacunar a residentes y trabajadores de los geriátricos de nuestra ciudad.

El intendente Marcos Torres posteó en su Instagram: «Comenzaron a llegar las dosis a Alta Gracia para la campaña de vacunación contra el Covid-19«

AG Noticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad, quién explicó como se procederá con la vacunación en la ciudad.

«Son 600 dosis. Primero vamos a ir a los geriátricos para los residentes de los mismos, para todos aquellos que se quieran vacunar. Luego serán los empleados y médicos de los geriátricos mayores de 60 que estén en actividad. Después se hará un análisis para ver cuantas dosis quedan.

Tenemos que vacunar todo lo que es equipo de salud y los docentes -también mayores de 60 en actividad-. Veremos que resultado hay en el geriátrico. En el caso que queden dosis, tenemos que hablar con la provincia de Córdoba para ver quién sigue en la lista de prioridades.

La idea es siempre ir llegando a este sector de la sociedad mayor de 60 años. Luego de vacunar a este sector, cuando tengamos la dosis para la ciudadanía en común, la idea es abrir un turnero para dar el día y la hora«

nakasone