AG Noticias
Locales

Marcos Torres «sacudió el árbol» y comenzaron los cambios en el gabinete

Los contribuyentes pueden acceder a descuentos de hasta el 35% en los impuestos

Los cambios en el gabinete de Marcos Torres lejos están de terminar en los dos funcionarios que fueron removidos de sus cargos durante la jornada de ayer miércoles.

Todo parece indicar que el intendente seguirá realizando retoques en su gabinete. La mayoría en las segundas o terceras líneas. Pero no se descarta que algún funcionario encargado de área importante también pueda dejar su cargo en los próximos días.

Marcos Torres «sacudió el árbol» y ayer «cayeron» dos funcionarios: Oscar Macari y Jonás Veronesse ya no forman parte del equipo de gobierno del intendente. En el caso de Maccari, hay quienes aseguran que algo habría tenido que ver la opinión de Pablo Ortiz (pese a que el «Loro» ha sido un ladero incondicional desde siempre del actual Secretario de Servicios Públicos). Esto, y le hecho que el propio Maccari estaría buscando una salida, habrían sido los factores que llevaron a Torres a pedirle la renuncia.

El caso de Veronesse sería más complejo, y en su salida se dejaría entrever una trama de cuestiones que apuntarían más a lo personal que a lo laboral. Es más, quienes conocen de adentro el gobierno de Torres afirman que Marcos buscó sostenerlo hasta que la situación terminó cayendo por su propio peso y no pudo ya aguantar la presión.

¿Los únicos?

No, definitivamente no serían los únicos funcionarios a ser reemplazados en las próximas horas. El Intendente está trabajando para conformar el nuevo cuadro de funcionarios, que tendría algunos enroques, varios cambios de funciones y pocos nuevos nombres. De acuerdo a lo trascendido, en segundas y terceras líneas del organigrama.

Claro que de confirmarse algunos «pases» de función, quedarían puestos por cubrir. Como por ejemplo en la Coordinación de Centros Vecinales si es que Agustín Saieg termina reemplazando a Veronesse en Desarrollo Social.

Pero no todo quedaría acá. Como ya trascendió ayer, en Servicios Públicos estaría asumiendo Diego Villarreal como responsable del área de Recolección de Residuos (¿a pedido de Pablo Ortiz?); y en Obras Públicas, Martín Cuñado volvería a ser la mano derecha de Iván Poletta.

¿Cuán firme está Rodrigo Martínez en el área de Educación? La respuesta no la tiene nadie, por ahora. Al área se la estarían «vaciando» de a poco, trasladando funciones a otros departamentos ejecutivos y hay quienes se atreven a asegurar que el propio funcionario estaría evaluando el paso al costado. ¿Será así?

Maccari, Veronesse, Martínez son nombres que llegaron al gobierno a partir de una transversalidad que posibilitó las elecciones PASO y que abrió puertas a alianzas (algunas de ellas, impensadas). Estas movidas, ¿significarán el comienzo del fin de esa transversalidad, o simplemente serán movimientos sobre la marcha que toda gestión realiza periódicamente?

nakasone