AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «Nos espera un 2022 con mucha obra pública»

A Contramano del Ministro, el Intendente Torres fue precavido y medido con Colectividades

De esta manera lo indicó el Intendente de la ciudad de Alta Gracia en diálogo con Agnoticias. El funcionario local adelantó todas las mega obras que se van a a estar realizando durante lo que resta de este año y el año entrante. La obra en el Camino de los Lecheros, la pavimentación de la calle Monseñor Roldan, la canalización de la calle Lucas V. Rossi y ampliación de los servicios de gas, agua y cloacas, son algunas de las obras que le esperan a la ciudad.

En medio de la pandemia de Coronavirus que afecta a la ciudad y al país en general, no se puede descuidar el progreso y el avance de la ciudad en materia de infraestructuras. Tal es así que, desde el ejecutivo municipal, anunciaron múltiples mega obras que comenzaran en lo que resta de este año y el 2022.

Una de las más importantes será la pavimentación, iluminación y canalización de gran parte del acceso norte de la ciudad. De esta manera, lo explicó el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres en diálogo con Agnoticias. Cabe recordar que, en la audiencia pública que se realizó el día de ayer se trataron los pormenores de un crédito que accedió el municipio para financiar la obra del Camino de los Lecheros. La misma consistiera tanto en la pavimentación como en la iluminación de ese acceso a la ciudad.

«Es una obra muy esperada, con una financiación que venimos trabajando hace tiempo desde el punto de vista técnico y que le va a dar a Alta Gracia la posibilidad de una acceso fundamental como lo es el acceso norte a la ciudad. Como todos saben, la ciudad se esta desarrollando con grandes loteos hacia ese sector y se espera un crecimiento para el sector norte de la ciudad muy grande en los próximos año, por ende, entendemos que era fundamental la continuidad de la calle Alfonsín», expresó el Intendente.

¿En que consiste esta obra?

En sí, esta obra consistirá en la pavimentación completa del «Camino de los Lecheros». El mismo nace en en la terminación de la calle Alfonsín y finaliza en la colectora de Güemes. Esta última también será iluminada completamente desde la rotonda de Villa Camiares a la rotonda de Oreste Berta. Asimismo, se pavimentará toda la calle Monseñor Roldan hasta «La Arrinconada» y continuando con la pavimentación hasta el García Lorca.

«Esta obra también conlleva la iluminación posterior, que ya la hemos gestionado en Caminos de las Sierras y tenemos la aprobación de todo lo que es la colectora que une ruta c45 y la ruta 5. Va a ser una obra fundamental para lo que es barrio Córdoba, Paravachasca y todo ese sector que va a quedar muy conectado. Este crédito también supone lo que es la calle Monseñor Roldán que ingresa a barrio Turing, a Camiares y que lleva hasta el Golf. Recibimos muchas quejas de los vecinos porque se levanta polvo al pasar los camiones de las canteras y con al pavimentación creemos que vamos a lograr solucionar estos problemas. También dobla por la calle Juan Pablo II a la que conocemos como la Arrinconada, uniendo todo el García Lorca.», explicó Marcos Torres.

En cuanto a los costos de la obra el Intendente informó que, «del 100% de la obra que es aproximadamente 2 millones de dólares, el 50% lo va a subsidiar la Provincia y el otro 50% lo paga el estado municipal, con una cuota semestral que aproximadamente es un millón de pesos por mes, es decir, que es totalmente pagable para nuestro municipio».

Más obras

«Ya esta aprobada la entrega del subsidio por parte de provincia para la calle Rossi. Una obra donde la provincia pone el 70% de la obra y el resto lo saldamos con recursos propios de aproximadamente 100 millones de pesos. Esta obra que es para ampliar la alaguna de retención que tenemos en Potrero de Loyola y de esa forma hacer toda una obra que nos va a permitir que en toda la calle Rossi hacer un sistema de alcantarillado que va a terminar el en canal ferroviario», explico Torres sobre las obras que se realizaran en calle Lucas V. Rossi.

Y añadió, «También se nos han aprobado proyectos de cloacas, un proyecto de casi 63 millones de pesos para distintos barrios de la ciudad. Así también hemos estado avanzando con proyectos de gas con casi 25 millones de pesos con los cuales vamos a estar iniciando obras de gas en distintos barrios.»

Asimismo , en barrio Parque Virrey, donde el intendente estuvo recorriendo días atrás con la Ministra Laura Jure, van a «completar el cordón cuneta y hacer todas las conexiones de agua potable «.

La mayoría de estas obras están a la espera de la licitación por parte de la Municipalidad para poder comenzar. Sin embargo, una de la obras más esperada para los vecinos del sector norte de la ciudad, como lo es la canalización de la calle Rossi, comenzará en los próximos días, según lo informado por el intendente.

nakasone