AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «Estamos trabajando permanentemente en obras que Alta Gracia necesita»

Marcos Torres: "Estamos trabajando permanentemente en obras que Alta Gracia necesita"

El intendente de la ciudad del Tajamar se refirió a la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo en Alta Gracia. El acueducto sur, la pavimentación de Alfonsín y camino de los lecheros, parques industriales, bacheos y mucho más en la agenda.

Luego de un año de pandemia donde la prioridad fue el buen funcionamiento del sistema de salud, las obras este año están mas presentes. El intendente Marcos Torres dialogó con AG Noticias sobre los planes que tienen en la agenda para «mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«Tenemos una plataforma de gestión con los objetivos muy claros. Los hemos hecho públicos incluso en la campaña electoral, los hemos plebiscitado a la sociedad para que finalmente nos den esta hermosa responsabilidad de gobernar», comentó Torres. Entre los puntos en los que se está trabajando mencionó el acueducto sur, pavimentación de la Monseñor Roldán y Alfonsín, la remodelación total de la Av. Libertador. Agregó además que continúan con los planes de bacheo y parques industriales.

«Habíamos dicho de un [parque industrial] pero se sumo otro, el parque pymes. Estamos avanzando fuertemente para trabajar junto a los privados y también en lo que es nuestro», agregó. Con respecto a las escuelas nuevas de la ciudad mencionó que «tuvo autoridades de la provincia recorriendo y se fueron muy conformes en cuanto a las condiciones edilicias. También con la escuela PROA que avanza para que todos lo alumnos de la escuela tengan su edificio propio si Dios quiere, el año que viene».

Los ambiciosos proyectos que se vienen

Entre los millonarios proyectos, el intendente mencionó la pavimentación de Alfonsín hasta el «camino de los lecheros»

«Lo estamos gestionando, es un crédito que comprende la iluminación, el empalme de la ruta 5 y c45 con una rotonda, para que puedan ingresar en el camino de los lecheros que ingresa directamente a Alfonsin pavimentando toda. También lo que es la Monseñor Roldan, doblando por Juan Pablo segundo y uniendo con el García Lorca».

«Son obras en las que estamos trabajando permanentemente que Alta Gracia necesita. En abril estaré viajando a Buenos Aires para firmar un convenio con el ENOHSA de una obra muy esperada: el acueducto sur. No solo le da la posibilidad a todo el sector sur de tener agua potable y llegar a todas las casas. Sino también hace funcionar mejor a todo el sistema de la ciudad», añadió Torres. «Es una obra de 250 millones de pesos que pasa por calle Avellaneda, después Buenos Aires, Catamarca, hasta Los hornos. Va a marcar un antes y un después en la vida de muchos vecinos».

«Al margen de eso avanzan obras. Ayer pasaba por barrio La perla, donde estamos trabajando en obras de agua. En otro barrios con cloacas, la colectora de barrio parque San Juan. Quqeremos empezar también con el desvío de transito pesado en barrio sur», expresó Marcos Torres.

nakasone