AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «Esperamos que lleguen entre 12 y 14 mil vacunas a Alta Gracia»

A Contramano del Ministro, el Intendente Torres fue precavido y medido con Colectividades

Agnoticias dialogó con el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, sobre la campaña de vacunación en la ciudad, el nuevo centro de atención y el futuro del polideportivo municipal.

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que el microestadio de vóley de la ciudad de Alta Gracia se convertiría en un centro de vacunación, Agnoticias dialogó con el Intendente para ahondar más de que se trata.

Recordemos que ya se está instalando un Centro de Vacunación COVID-19 en el Microestadio de Voley, en el Predio del Parque Deportivo. El espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados ha sido redistribuido. Además, previamente se acondicionó con la adaptación del sistema eléctrico, la incorporación de un generador y freezers para la conservación de las vacunas.

Léase también: El Microestadio de Voley se convertirá en un Centro de Vacunación Covid-19

En torno a esta nueva acción para combatir la pandemia, Marcos Torres informó sobre lo que se viene en cuanto a la vacunación y los centros de atención. «Estuvimos trabajando con personal de políticas sanitarias, la Secretaria de Salud buscando un lugar que este estratégicamente ubicado. Además de que reúna todas las condiciones de seguridad, que sea amplio y que tenga accesibilidad». Luego de todo ello, se decidió que fuese el microestadio de vóley el que se destine para la vacunación.

«Lo correcto era destinarlo para el plan de vacunación que comenzará en los próximos días cuando lleguen las vacunas. Esto nos va a dar la posibilidad de vacunar a 350 personas por día.» Asimismo el Intendente de la ciudad advirtió que esperan que «lleguen entre 12 mil y 14 mil vacunas a Alta Gracia».

¿Qué pasará con el centro de atención en el polideportivo municipal?

Durante meses, aquello que todos los fines de semana albergaba gran cantidad de publico disfrutando del deporte de la ciudad; se convirtió durante gran parte del 2020, en un centro de atención para pacientes respiratorios y demás. Sin embargo, es hora que de que el deporte vuelva a brillar sobre las tablas del «poli».

En referencia a esto, Torres afirmó que «a mediados de marzo el Polideportivo municipal volverá a manos de la Secretaría de Deportes». Pero ¿Qué pasará con el centro de salud ubicado allí? En respuesta a este interrogante, el intendente comunicó que se está «buscando un lugar céntrico para poder trasladar todo lo que son testeos, atención al paciente respiratorio y poder a partir de marzo devolver el polideportivo».

nakasone