AG Noticias
Locales

El Microestadio de Voley se convertirá en un Centro de Vacunación Covid-19

Así será el cronograma de enero del Centro de Vacunación

Lo confirmaron hace instantes, el Microestadio de Voley de nuestra ciudad se transformará en un centro de vacunación.

Ya se está instalando un Centro de Vacunación Covid -19 en el Microestadio de Voley, en el Predio del Parque Deportivo. Estará preparado para aplicar 350 dosis por día indicaron en un comunicado oficial.

En la primera etapa se terminará de vacunar al Personal de Salud, se procederá con los docentes, Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Luego de estos grupos se avanzará con los vecinos de la ciudad que integren los grupos de riesgo previstos por el Ministerio de Salud, a través de un turnero que será comunicado en los próximos días.

El espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados ha sido redistribuido y previamente acondicionado con una adaptación del sistema eléctrico, la incorporación de un generador y freezers para la preservación de las vacunas.

En el interior del Centro de Vacunación se dispusieron las áreas de:

  • Recepción para recibir a los vecinos que hayan pedido previamente el turno correspondiente al día por las vías habilitadas.
  • Vacunación con 6 puestos fijos y zona de espera para cinco pacientes por cada puesto.
  • Registro con 3 puestos de atención.
  • Recuperación con consultorio médico y sala de espera.

En el centro se desempeñarán de forma rotativa 20 trabajadores de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, previamente capacitados para tal fin.

nakasone