AG Noticias
Provinciales

Encontraron al hombre extraviado en el Cerro Champaquí

Después de un rastrillaje con 35 efectivos se lo pudo encontrar y asistir. Lo confirmó el jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes.

El hombre perdido en el Cerro Champaquí fue rescatado este martes por la tarde después de un operativo fallido en la jornada de ayer. Recordemos que el montañista de 62 años originario de la provincia de Buenos Aires había quedado varado en el Cerro Negro después de sufrir una herida en la pierna. 

Personal de Bomberos rescató al hombre de 62 años accidentado en la zona del cerro Negro, al lado del Champaquí. Al hombre se lo encontró en cercanías a Villa Las Rosas.

La confirmación del hallazgo llego desde el Jefe de la Regional 7, Lucas Reyes, e informó que se encontró bajando hacia la localidad de Las Rosas. De acuerdo con la dirección de Bomberos de Calamuchita, al montañista lo localizó un guía de alta montaña que dirigía a un grupo de personas por el sendero de Los Molles.

Según el testimonio de sus acompañantes esta persona quedó acampando cerca del arroyo de Los cuarzos blancos, próximo a la cima del Cerro Negro, que está a 2650 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, cuando los encargados de la búsqueda llegaron, no había nadie en ese lugar, aunque si estaba la carpa y sus pertenencias.

Fuente: Cba24n

nakasone