AG Noticias
Deportes

Estudiantes de Río Cuarto y la segunda oportunidad para ascender

Estudiantes de Río Cuarto y la segunda oportunidad para ascender

Jugará en Rosario ante Estudiantes de Caseros por un puesto en la final que define el segundo ascenso. Hoy a partir de las 19.15 hs

Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer ascenso a la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín, en definición desde el punto penal, jugará ante Estudiantes de Buenos Aires. Atlético de Rafaela lo hará ante Platense, en las dos semifinales a jugarse este miércoles por el torneo reducido de la Primera Nacional.

Ambos partidos, que en caso de culminar igualados, se deberán definir con remates desde el punto penal, se jugarán en la ciudad de Rosario y serán televisados por TyC Sports.

El choque de los Estudiantes se desarrollará en el estadio de Rosario Central desde las 19.15, con el arbitraje de Jorge Baliño, mientras que Atlético de Rafaela-Platense lo harán en cancha de Newel’s a las 21.30 con Ariel Penel como referí.

Los ganadores jugarán la final el domingo próximo para determinar quien se sumará a los juninenses en el ascenso a la Liga Profesional.

Estudiantes de Río Cuarto perdió la final el pasado 16 del actual ante Sarmiento y desde entonces no jugó partidos, por lo tanto, más allá de la falta de actividad, el equipo cordobés llega bien descansado a este compromiso mientras que los de Caseros disputaron tres partidos entre el 17 y el 24 de este mes.

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Barracas Central (2-2 y 3-2 en definición con tiros desde el punto penal), San Martín de San Juan (3-1) y Atlanta (1-0), por lo tanto llegará con mucho desgaste, jugando con intenso calor y esa diferencia física puede incidir en la definición.

El León, dirigido por Marcelo Vázquez, llegó en la última fecha a la final luego de golear a Agropecuario Argentino (4-0) y suma nueve encuentros sin derrotas, con tres victorias y seis empates.

Fuente: MundoD

nakasone