AG Noticias
Sociedad

Marcharon en Córdoba y La Falda pidiendo justicia por Ivana Módica

Movilizacion ivana modica

Colectivos sociales y mujeres autoconvocadas se manifestaron hoy en Córdoba y La Falda para exigir justicia por el femicidio de Ivana Módica.

El Colectivo Ni Una Menos en Córdoba y mujeres autoconvocadas en La Falda se organizaron para pedir justicia por Ivana Módica. En esta madrugada, se dio a conocer la triste noticia del femicidio luego de 8 días de intensa búsqueda. El femicida Javier Galvan, se encuentra preso en la carcel de Bouwer.

En Córdoba, la concentración empezó a las 17:00 hs. y las mujeres se movilizaron en torno al Shopping Patio Olmos. «Hoy marchamos pidiendo #JusticiaPorIvana y todas las víctimas de femicidio» expresaron desde el Colectivo Ni Una Menos en un comunicado via Facebook. «Una vez más, la justicia llega tarde», concluyeron.

Foto: Ni una Menos

En La Falda, la movilización se realizó a las 19:00 hs. en el escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín. Allí, cientos de personas se acercaron para repudiar los femicidios y reclamar justicia por Ivana Módica.

«Consideramos que el tiempo es un factor fundamental y por ello es imprescindible modificar el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en estos lugares» manifiesta el documento que se leyó en la movilización. «Unamos fuerzas para reclamar ante el Estado y la justicia una vez más que nuestras vidas valen» declararon.

«Somos infinidad de personas que no nos quedamos de brazos cruzados, desplegamos estrategias comunitarias en el afán de dar respuesta y contención a quienes son desoídos, invisibilizados y asechados por un sistema patriarcal que restringe y viola los derechos» concluyeron las mujeres autoconvocadas de La Falda.

Cabe destacar que en nuestra provincia en lo que va del 2021 ya son ocho las mujeres victimas femicidios: Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias e Ivana Módica. Muchos de ellos, con denuncias previas.

Fuente: Cba24n

nakasone