fbpx
AG Noticias
Policiales

Finalmente hallaron el cuerpo de Ivana tras la confesión de Galván

Finalmente hallaron el cuerpo de Ivana tras la confesión de Galván

El hallazgo del cuerpo fue confirmado por la Fiscal de la causa. El detenido había ocultado el cadáver en la zona del viejo Camino del Cuadrado.

La Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica. Fue tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda. La mujer estaba desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero.

El único detenido en la causa admitió el homicidio ante los policías; lo hizo cuando viajaba este viernes por la tarde desde la comisaría de La Falda a la cárcel de Bouwer.

Ante esto, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Góme. Allí, este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

Apenas tomado el testimonio frente a la funcionaria judicial, se desplegó un operativo a cargo de la Fiscalía y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos.

El detenido llegó a la zona del operativo custodiado por policías del ETER y, una vez en el sector, señaló el lugar donde había dejado el cuerpo de Ivana Módica, de 47 años.

Desde la Fiscalía informaron a Cadena 3 que el cadáver fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

Tras la confesión de Javier Galván, Córdoba registra el séptimo femicidio en lo que va del 2021; mientras que, además, se investigan las circunstancias de la muerte de otras dos mujeres en los últimos días.

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.