AG Noticias
Educación

Expectativa en las escuelas por los elementos de limpieza y desinfección

Expectativa en las escuelas por los elementos de limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección de las escuelas, ante el inminente retorno de las clases, es algo que ocupa y preocupa a docentes, directivos y funcionarios.

Las tareas de limpieza y desinfección en las áreas escolares será fundamental para que el virus no se propague en un ámbito donde dentro de pocos días, habrá niños todos los días. Por ello, desde las direcciones de los establecimientos educativos han manifestado su inquietud.

«Las escuelas no tienen recursos para solventar estos elementos», dicen las directoras, no sin tener razón. Desde la Municipalidad, durante la semana que pasó, han acercado implementos que a todas luces no alcanzarían para mucho tiempo.

Un bidón de 5 litros de lavandina, otro similar de alcohol en gel y otro de jabón líquido no parecen ser las cantidades necesarias para proteger una escuela por un lapso prolongado. A ello, se le sumó un pulverizador de mano.

«Con esto no nos alcanza para nada. Encima quien trae las cosas no sabe darnos una respuesta. No sabemos si esto es semanal mensual o anual», declaró una directora de escuela primaria local.

Ante esta preocupación, desde Educación de la Municipalidad se les comunicó a las directoras de escuela que «es un insumo mínimo para que cada escuela pueda comenzar sus actividades. Durante la semana que viene continuaremos entregando estos y otros insumos». Ello llevó un poco más de tranquilidad en el ámbito docente.

En la nota emitida desde el Estado muncipal se aclara también que «la distribución se encuentra condicionada a la entrega de productos por parte de las empresas proveedoras. La provisión de insumos será periódicamente y siempre buscando que todas las escuelas estén suficientemente equipadas para garantizar la limpieza de todos los establecimientos».

Por ahora, lo que hay, no alcanza. Desde el gremio de los docentes ya se advirtió que las clases volverán si todos (docentes y alumnos) están debida protegidos. Hasta el momento, una buena parte de las escuelas de Alta Gracia no han recibido -por ejemplo- el termómetro para medir la temperatura corporal. Un elemento básico para aplicar el protocolo biosanitario.

nakasone