AG Noticias
Actualidad

Marcha a favor de la liberación del policía detenido

Marcha a favor de la liberación del policía detenido

Durante esta misma tarde, un numeroso grupo de manifestantes se convocó en el centro de la ciudad y se dirigieron hacía la comisaría. La marcha se realizó en pos de la liberación del policía preso luego de abatir un presunto delincuente.

La marcha se realizó durante esta misma tarde, con un numeroso grupo de manifestantes convocados en la Plaza Solares, en el centro de la ciudad. La misma se dirigió hacia la comisaria en Calle España, y luego se apostó frente a tribunales de la ciudad de Alta Gracia.

En el lugar se convocaron alrededor de 200 personas unidas en un grito de justicia y libertad del sargento Barrionuevo. Este último se encuentra detenido, tras los hechos que ocurrieron el pasado lunes 1 de septiembre, donde un presunto delincuente terminó muerto por un disparo del efectivo.

En medio de los aplausos interminables y los carteles con la frase de «Liberen a Kankun», los chicos de la escuela de fútbol Platense, alumnos de policía detenido, lideraron la marcha por liberación de su entrenador.

En diálogo, con uno de los manifestantes, amigo del sargento Barrionuevo, aseguró que el efectivo estaba cumpliendo con su labor. Además, agregó, que la muerte del hombre «fue un accidente, ya que era la vida del agente o la del delincuente». En esta misma linea remarcó en que el hombre muerto era un delincuente que había sido liberado hace cinco meses.

El caso

La linea temporal de esta historia comienza días atrás, exactamente en la noche del 1 de septiembre, en barrio Córdoba, en cercanías a barrio Paravachasca. Este último, fue el escenario donde un policía terminó detenido y un presunto delincuente muerto en medio de un descampado.

Aparentemente, luego de las primeras autopsias de cuerpo y de las pericias que llevaron a cabo los forenses, el delincuente terminó abatido, luego de un forcejeo. Así lo indica el informe preliminar de la autopsia donde arroja que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente; además habría claros indicios de forcejeo.

El hombre abatido por el agente policial, es Luis Morenigo. El mismo había sido libreado de la cárcel hace poco tiempo, luego de cumplir una condena por Encubrimiento y Resistencia. En tanto, Barrionuevo, el agente que efectuó los disparos, aún continua en detención bajo la carátula de «homicidio calificado».

nakasone