AG Noticias
Locales

Marcelo Dippert: «El Chungui Caviglia es una de las personas que más me ha dado»

Marcelo Dippert

Emocionado hasta las lágrimas, el profesor Marcelo Dippert recordó con gran cariño a «El Chungui» Caviglia, a horas de su fallecimiento.

Juan Nicolás Caviglia nació el 28 de noviembre de 1929 en Alta Gracia, y falleció hace unas horas, a la edad de 92 años. Fue un gran maestro de atletas, profesor de gimnastas y pionero en varias disciplinas deportivas. Entre sus alumnos, se encuentra el profesor Marcelo Dippert, quién despidió al «Chungui» a pura lágrima y emoción.

Ver también – La ciudad está de duelo: falleció el querido «Chungui» Caviglia

«El Chungui Caviglia es una de las personas que más me ha dado. He aprendido mucho de el, sobre todo los valores. El trabajo, la honradez y la perseverancia; son cosas que me han marcado para toda mi carrera como profesor de Educación Física. Lo de hoy ha sido muy fuerte.»

Marcelo destacó que, pese a las adversidades que tuvo que afrontar, sabe que el Chungui fue una persona muy feliz, con su esposa, hijas y nietos. «Yo tengo muchas anécdotas con el. Fui su alumno desde los seis años. Fue un visionario, ahora uno se da cuenta de su grandeza.»

«Cuando era Director de Deportes, y por querer realizar actividades fuera de lo común, perdió su gimnasio. Y sin embargo, el siguió con su frente en alto sin ningún problema, se acomodó. Con su humildad y sencillez, en esos momentos que podrían haber sido devastadores, él siguió adelante. Son ejemplos de vida que realmente a uno lo marcan.»

Marcelo también recordó, que el Chungui en su momento trajo las competencias de mountain bike. «Nosotros hacíamos unas competencias en Carlos Paz, cerca de la aerosilla. Armábamos unos circuitos, antes de los 90. Incluso, antes que eso, hizo unas pruebas llamadas «el hombre de acero argentino», lo que hoy en día sería crossfit. Se filmo y se pasó en Buenos Aires.»

«Hizo cosas increíbles. Gracias a Dios, pudimos estar a su lado.»

Ver homenaje completo – AG Noticias en vivo

nakasone