AG Noticias
Deportes

Marcelo Dippert analiza la vuelta a entrenamientos del BMX

El profe Dippert cuenta cómo fue el regreso a la actividad y analiza las primeras de semanas de entrenamiento con protocolos.

El profe Marcelo Dippert es sin dudas la persona más autorizada para hablar de BMX en Alta Gracia. Hoy, en una situación de pandemia mundial, la actividad va volviendo de a poco, y te lo cuenta en diálogo con AGNoticias.

Contento, feliz porque el bicicross ha retornado al García Lorca, el Profe Dippert dice: «Hemos tenido la suerte de ser uno de los primeros deportes a nivel municipal que recomenzamos a trabajar. El martes 16 de junio, ya con todos los protocolos que habíamos presentado, más los que bajaron de Nación y de Provincia, pudimos volver».

Ya desde hace un tiempito, el «Cabro» Dippert habla en plural a la hora de hacer referencia a quienes trabajan con el BMX local: «Digo estamos trabajando porque ya por tercer año consecutivo comparto funciones con Federico Acastello. Es un gran profe de la Municipalidad que con mucho critero Keith Bevan acercó al bicicross. Hoy él es el segundo a cargo, está aprendiendo y haciendo importantes aportes y seguramente un día quedará al frente».

A la hora de analizar cómo ha sido esta vuelta a los entrenamientos, dice que «Empezamos con un protocolo muy estricto. Con solamente dos grupos que trabajaban una hora cada uno de ellos, y solo dos veces por semana. Así fue durante 15 días. Ahora seguimos respetando los estímulos dos veces por semana, pero ahora los chicos pueden ir dos horas cada día».

El tema de la motivación también es materia de análisis: «La motivación es difícil de explicarla. Durante toda la cuarentena estuvimos en contacto con los chicos a través de internet y whatsapp enviando ejercicios y actividades que son muy complicado de evaluarlas. Igualmente, todo anduvo muy bien en cuanto a estos ejercicios pese que varios de esos ejercicios requieren de espacios abiertos que no siempre estuvieron al alcance de los chicos».

Pese a ello, el balance que se hace en la vuelta es positivo: «Al iniciar la vuelta a los entrenamientos, los chicos están con muchas ganas, muy comprometidos. No hemos podido retornar con la escuelita por cuestiones de protocolo, que pide que solo vuelvan los federados. Ellos todos volvieron a los entrenamientos; al menos los de acá. Los chicos que venían de otras localidad por desgracia no han podido hacerlo pero sí los de acá.«

Para quienes quieran asomarse a los entrenamientos, ya se retomaron lo horarios normales de lunes a jueves de 18 a 20. Allí, en el Parque García Lorca el BMX lccal está trabajando, al aguardo que se normalice todo para poder también arrancar con la escuelita.
nakasone