AG Noticias
Nacionales

MapaInversiones: La plataforma online para que los ciudadanos controlen la obra pública

MapaInversiones: La plataforma online para que los ciudadanos controlen la obra pública

Permite que cualquier persona del país pueda hacer un seguimiento de cada proyecto que se esté desarrollando. Se pueden hacer comentarios, denuncias y subir material.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que MapaInversiones es una herramienta tecnológica que permitirá el control social y del ciudadano. «Estamos invitando a la ciudadanía a que participe, a que nos controle, a que hagan sugerencias. Queremos garantizar la transparencia».

El proyecto se presentó en un encuentro que mantuvo el ministro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la plataforma están subidas las 602 obras en ejecución en distintas áreas. Además, el ministro resaltó que «no hay duda que el control y la participación ciudadana son una instancia clave para hacer el seguimiento y contralor de la obra pública».

El sitio, desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará información para conocer la ubicación de las obras públicas. También permite realizar un seguimiento de los gastos en los proyectos y controlar el avance de las mismas.

MapaInversiones incluye un Módulo de Participación Ciudadana, donde a través de un simple registro, cualquier ciudadano, podrá incluir comentarios, fotos, denuncias, etc., sobre las distintas obras. La información recibida es obligatoriamente analizada por el área responsable de la misma, no solamente para brindar una respuesta en el menor tiempo posible, sino también como una forma efectiva de control social y supervisión por parte de la ciudadanía sobre las inversiones realizadas. La participación activa de la ciudadanía genera un círculo virtuoso entre la acción institucional, la rendición de cuentas y el control público.

Podés controlar las obras públicas en el sitio web de Obras Públicas

nakasone