AG Noticias
Elecciones 2023

Manuel Ortiz: «Se ratificó a la Junta electoral, queda en evidencia otra mentira más de Morer»

Manuel Ortiz: "Se ratificó a la Junta electoral, queda en evidencia otra mentira más de Morer"

«La mentira tiene patas cortas», declaró el edil Manuel Ortiz al aprobarse la conformación de la Junta Electoral.

Ortiz posteó en sus redes sociales lo que pensaba, minutos después de haberse realizado la sesión del órgano legislativo local aprobando la autoridad electoral

Por unanimidad de todos sus componentes, el Concejo Deliberante de Alta Gracia ratificó a la Jueza Municipal de Faltas y sus colaboradores como los miembros de la Junta Electoral Municipal.

«En el día de hoy aprobamos por unanimidad la conformación de la Junta Electoral para las elecciones Municipales del 17 de Septiembre. Se aprobó en los mismos términos que ya se hizo en 2015 y en 2019», expresó el concejal de Hacemos por Córdoba.

«De esta manera todos los partidos políticos que se encuentran representados en el Concejo Deliberante -incluyendo la UCR y el PRO- ratificamos la gran tarea que llevó a cabo la Jueza de Faltas al frente de la misma en las elecciones municipales pasadas. Al mismo tiempo echa por tierra aquellas manifestaciones que hiciera el por entonces candidato a Intendente Leandro Morer. En su momento, Morer intentó poner un manto de duda sobre la labor de dicha Junta», agregó

Por Carta Orgánica debe ser el Concejo Deliberante quien ordene el nombramiento de las autoridades de la Junta Electoral. La función de esta Junta, de ahora en más, será la de recibir las listas en los plazos establecidos por la legislación vigente; analizar a los candidatos, verificar que todos estén en condiciones legales de serlo, y controlar todos los aspectos que lleven a una contienda electoral normal, y plena de derechos.

“Ya en 2019 también se había decidido por unanimidad. En ese momento, Alta Gracia CRECE también eligió este mecanismo de control. La votación de hoy no hizo más que reafirmar la confianza en la Junta que todos tenemos, sin excepción».

Pero por supuesto, la referencia fue un tiro por elevación para el entonces candidato a intendente por el principal núcleo de oposición. Morer en su momento puso en duda la actuación del órgano electoral dando a entender que hubo cuestiones que lo habrían perjudicado hace 4 años. «Y por otra parte queda en evidencia otra mentira más del actual candidato a legislador provincial. Esto es así, la mentira tiene patas cortas”, puntualizó Manuel Ortiz.

nakasone