fbpx
AG Noticias
Turismo

Mañana se habilita el turismo nacional en Córdoba

Mañana se habilita el turismo nacional en Córdoba

A partir del 1ro de Enero la provincia volverá a recibir turistas de todo el país.

Luego de un año pandémico y con poco movimiento, vuelve el turismo nacional a Córdoba. Se trata de un paso más para el regreso al trabajo de uno de los sectores más golpeados en 2020.

Uno de los destinos más buscados de la provincia será, sin dudas, Villa Carlos Paz. Leonardo González, Presidente de la Asociación Hotelera de esa localidad, habló con «Es por acá» de Radio Universidad para expresar cómo se espera el regreso:

“Tenemos las mejores expectativas, las reservas se han hecho último momento y están por encima de lo pensado, esperábamos un 50% y está siendo superada al menos en los primeros días de enero”

Sobre este tema, González afirmó que los protocolos están presentados y se aplicarán, pero que gran parte dependerá de los turistas y los cuidados personales que deben mantener.

Además, el Presidente de la Asociación Hotelera advirtió las pérdidas que ha significado el largo parate por la pandemia: «Hemos gastado hasta el último peso que teníamos, estimamos que la recuperación llevará al menos 2 años, la ayuda del estado estuvo pero no alcanzó”.

Por otro lado, expresó su preocupación por la informalidad en el sector turístico. Sobre esto manifestó que si son 40.000 registrados, hay también 50 mil que no lo están. «La Municipalidad trabajara en controles para ver estas situaciones”, explicó.

Las reservas en números

Las reservas anticipadas de hoteles y casas ya reflejan los primeros porcentajes de ocupación. Cosquín registra entre el 20% y el 25%,  debido principalmente a la no suspensión del festival de folclore. Mientras que Valle Hermoso tiene un 40% de reservas, La Falda 60%, Capilla del Monte 55 % y Villa Giardino 55 %.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.