AG Noticias
Nacionales

Se viene la segunda ola: el Presidente considera nuevas restricciones

Se viene la segunda ola: el Presidente considera nuevas restricciones

Alberto Fernández señaló que se tomarían medidas si se disparan los contagios por coronavirus. Entre ellas, acudir a las Fuerzas de Seguridad. La «segunda ola» de Covid 19 llegaría en marzo al país.

El presidente Alberto Fernández, aseguró esta mañana que está “preocupado” por el aumento de contagios por Covid-19 y adelantó que adoptará medidas en caso de que la tendencia se mantenga tras las fiestas de fin de año.

El jefe de Estado adelantó que analizan utilizar personal de las Fuerzas de Seguridad para disipar a la gente donde no se mantenga la distancia social, pero descartó que se pueda implementar un «toque de queda» en el país.

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró Fernández en diálogo con Radio 10 de Capital Federal.

En ese sentido, el mandatario explicó que se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar la curva de infecciones en el Area metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Quise tener una reunión con Axel y Horacio para que podamos repasar juntos y ver qué hacemos para adelante. Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana entrante”, explicó el Presidente.

Al respecto, detalló que hay preocupación por lo que pueda pasar en la costa con la temporada de verano.

“Tenemos el problema de la Costa con el turismo. Mar del Plata no la está pasando bien. Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto”, anticipó Fernández.

Fuente: Cba24n

nakasone