AG Noticias
Locales

Mañana realizarán una caminata recreativa al Curupí de Alta Gracia

Mañana realizarán una caminata recreativa al Curupí de Alta Gracia

Una oportunidad perfecta desconectar, relajarnos y recargar energías. Será este domingo 24 de septiembre a partir de las 8:15 horas en el ingreso al parque Garcia Lorca. La caminata al Curupí es libre y gratuita.

Mañana domingo 24 de septiembre de 2023, a las 8:15 horas, será la cita para los amantes del trekking en las sierras de Paravachasca para realizar actividad física con una “caminata recreativa hacia el Curupí de la ciudad del Tajamar”.

El punto de inicio para realizar la actividad: desde el ingreso al parque Garcia Lorca de Alta Gracia. El traslado hasta dicho sector, estará previsto en los vehículos particulares de cada interesado. Asimismo, se realiza en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo en el marco de el Mes del Senderismo.

Se trata de una ocasión ideal para sumergirse en la belleza natural de nuestro entorno y al mismo tiempo, conectar con amigos y vecinos. La caminata contemplará un nivel de dificultad alta y contará con un circuito de 9.5k en total.

Sugerencias a tener en cuenta: el trekking no es apto para los menores de 16 años de edad, no se podrá llevar mascotas y será obligatorio el uso del bastón de marcha.

Además, aconsejan utilizar zapatillas cómodas con cordones y suela de goma, gorra, ropa de colores cálidos, protector solar y viandas (frutos secos, turrones, frutas) y recipiente cómodo con agua potable. Recomiendan llevar dos litros.

Mañana realizarán una caminata recreativa al Curupí de Alta Gracia
nakasone