En el día de la Bandera, Malagueño celebró a lo grande con un acto protocolar y el tradicional desfile de las instituciones.
En el día de ayer, la ciudad de Malagueño se vistió de fiesta una vez más para homenajear al creador de nuestra máxima insignia patria, en un evento que reunió a un gran número de vecinos que se hicieron presentes. La tradicional promesa a la bandera de los alumnos de 4to grado de las escuelas del ejido municipal fue el acto central de esta celebración.
La jornada comenzó muy temprano con el tradicional izamiento de la bandera por parte del Intendente Marcos Fey y las autoridades municipales, seguido por la ofrenda floral al monumento del General Manuel Belgrano ubicado en el ingreso a la ciudad.
El acto protocolar se llevó a cabo en horas de la tarde, con muchísimos vecinos que se dieron cita desde temprano para presenciar con entusiasmo y fervor la promesa a la bandera de los casi 300 alumnos de 4to grado de las instituciones educativas de la ciudad. Además, se presentaron las banderas anfitrionas y el Intendente Fey pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este día especial y la posibilidad de ver a todos los alumnos y sus familias presentes. Fey también hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando juntos como sociedad por un mejor país, provincia y municipio, sin individualidades, honrando la memoria del padre de nuestra bandera que flamea en nuestra presencia, recordándonos de dónde venimos y hacia dónde vamos.
La conmemoración contó con la presencia de autoridades municipales, empresariales, civiles, deportivas, culturales, religiosas y, por supuesto, educativas de todos los barrios que componen la ciudad. La banda infanto-juvenil de la Escuela de Música de la Provincia de Córdoba, junto con la banda de música Municipal de Monte Cristo, interpretaron las estrofas del himno nacional argentino, que fueron entonadas por el cantante local José López.
Una vez finalizado el acto protocolar, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Formación para el Empleo, se dio comienzo al desfile en el que participaron las instituciones mencionadas, las agrupaciones de Malagueño y las academias folclóricas locales, quienes cerraron una gran tarde de festejo y homenaje. Este evento nos compromete a honrar siempre los colores celeste y blanco, que nos identifican como pueblo, nación y comunidad.