AG Noticias
Actualidad

Macri habló con Carrió y dijo que están preocupados por los «atropellos institucionales»

El expresidente Mauricio Macri reveló quemantuvo una charla telefónica con Elisa Carrió y afirmó que ambos coinciden en «consolidar y ampliar Juntos por el Cambio», mientras que criticó al Gobierno por sus «atropellos institucionales».

En la foto se lo ve a Macri acompañado por su esposa Juliana Awada y por Elisa Carrió: «Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo«.

Esta última frase se vincula a la posición de Juntos por el Cambio en relación a la intervención y proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin.

En un segundo mensaje, Macri agregó: «También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio; y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos».

A su vez, Carrió replicó un mensaje similar minutos más tarde y agregó que «ninguna pandemia era excusa para suspender la República». Además, compartió la reflexión de Macri acerca de la posible ampliación de Juntos por el Cambio: «El gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios».

El expresidente Macri no se había pronunciado políticamente desde el inicio de la cuarentena.

Si bien Carrió y Macri hablaron de “atropellos institucionales”, evitaron hacer referencia explícita a ninguno de los temas de la actualidad política como la intervención de la cerealera Vicentin; ni la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la AFI durante la gestión de Cambiemos.

nakasone