AG Noticias
Nacionales

Inteligencia ilegal: periodistas cordobeses presuntamente espiados por la AFI de Macri

La lista difundida de las personas y organizaciones que eran espiadas ilegalmente durante la gestión de Macri incluye a periodistas de medios de comunicación cordobeses.

El pasado viernes, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, radicó una denuncia que sostiene que espiaron ilegalmente, durante la gestión anterior, a 402 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Asimismo, habrían espiado a 28 académicos, 58 empresarios, dirigentes y personalidades de la sociedad civil

Dentro del listado figuran cinco trabajadores de Canal 12: Néstor Ghino, Mauro Terenzio, Marcelo Carretero, Fernando Melo y Lucio Casalla. También aparecen tres periodistas de La Voz del Interior: Javier Álvarez, Leandro Boyer y Horacio Serafini, corresponsales del medio en Buenos Aires. 

Por el lado de Cadena 3 figuran en la nómina Mauricio Conti y Ariel Rodríguez. De LV16 Radio Río Cuarto, en tanto, puede verse al periodista Fabián Petenatti.

En total, once trabajadores de prensa de medios cordobeses habrían sufrido una invasión de la intimidad sin habilitación de un juez.

Tomaron la lista completa de las acreditaciones de prensa pedidas en el marco de la realización de la Cumbre del G20 que tuvo lugar en Buenos Aires, a fines de 2018. Como así también de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que ocurrió en 2017.

Fuente: Cba24

nakasone