AG Noticias
Locales

Lunes con asambleas informativas de AOITA

Vuelve el confinamiento: ¿Qué pasará con el transporte público?

Continuarán las asambleas informativas convocadas por el gremio AOITA. Este lunes se harán en dos turnos, uno a primera hora de la mañana y otro en horas de la tarde.

Los chóferes del transporte interurbano de Córdoba, nucleados en el gremio de AOITA, continúan con las medidas de fuerzas en pos de sus reclamos. Las intervenciones responden al reclamo salarial que los trabajadores vienen pidiendo desde hace semanas. Sumado a las protestas por los 51 despidos en la firma ERSA.  Por otra parte, el 12 de diciembre vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, y adelantaron que si no hay un acuerdo evalúan un paro en la prestación del servicio después de esa fecha.

Mientras tanto, este lunes 9 de diciembre se prevén dos nuevas asambleas informativas. La primera, convocada para las 5:00 am. extendiéndose hasta las 7:30 am.; y la segunda, de 17:00 a 19:30 horas. De esta manera, el servicio de interurbanos se verá afectado en su totalidad. Es decir que durante esas franjas horarias NO HABRÁ COLECTIVOS INTERURBANOS. Las medidas sólo afectan a Sierras de Calamuchita y Sarmiento -considerando las líneas que llegan a nuestra ciudad-. También afectan al servicio de transporte urbano, por ejemplo de la firma Garay y Martinez.

La medida fue resuelta en un plenario de delegados, según detalló Cristian Garro, delegado de los chóferes.

Convocatoria al Plenario
Convocatoria al Plenario
nakasone