AG Noticias
Elecciones 2021

Luis Juez: «Los jóvenes deben convertirse en el motor de esta alianza»

Luis Juez: "Los jóvenes deben convertirse en el motor de esta alianza"

De esta manera se expresó el candidato a Senador Luis Juez en el centro Mariápolis de Alta Gracia. El dirigente y otros candidatos más de Juntos por el Cambio participaron el día de ayer del Encuentro Provincial de Jóvenes en Acción.

Cerca del mediodía del día de ayer, Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Konin y Amalia Vagni llevaron a cabo un acto de cierre de campaña en el Centro Mariápolis de Alta Gracia. A ellos se le sumó el Jefe de campaña e Intendente de Río Tercero Marcos Ferrer.

En este sentido, los candidatos dijeron presente en el evento «Jóvenes en Acción y Gestión» donde, frente a muchísimos jóvenes militantes radicales, expusieron sus desafíos y aciertos como partido político. Esto de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre.

El actual Diputado y candidato Luis Juez aseguró: “Lo bueno de esta campaña es que el resultado va a ser contundente. Hemos derribado un montón de mitos horribles que hace 23 años que nos condenan a esto. Cómo el resultado fue bueno el 12 de septiembre va a ser excelente el 14. Sin embargo, ustedes los jóvenes, deben convertirse en importantes motores de esta alianza. Me interesa lo que viene después del 14.

La Argentina no está para especulaciones. El 15 de noviembre veremos un país destrozado, por eso nos tienen que ayudar y acompañar. Nosotros vamos a ganar muy bien el 14 pero no sabemos que pasará el 15. Si estos tipos reflexionan, luego de la paliza que se van a comer el 14, puede que se animen a instalar una agenda como la que ustedes se plantean. Los próximos 24 meses van a ser de terror pero también de construcción donde nosotros nos prepararemos para tomar el poder. No podemos aflojar a este mecanismo de confianza, de reflexión y de preparación

Mientras que el candidato y compañero de campaña, Rodrigo de Loredo, sostuvo: «Si nosotros como expresión política coalicional nos mantenemos unidos, se llega al 2023 en la provincia de Córdoba. Es un desafío que se va construyendo y urdiendo. Tenemos el desafío inmenso de construir cuadros políticos. Esos cuadros están conformados por dirigentes que estudian y se preparan pero a la par caminan el territorio. Batallemos la idea de que los jóvenes no participan en la política. Los jóvenes están muy politizados en un formato distinto”.

A continuación, agregó: «Juntos por el Cambio está unido porque la gente necesita de un espacio político que le de tranquilidad y que le permita pensar que puede haber un futuro. La única fuerza que le puede decir basta a ellos, teniendo una mayoría en diputados y senadores, es Juntos por el Cambio. El desafío central de esta campaña es quién se lleva el voto de los jóvenes y nosotros creemos fuertemente en ellos”.

Finalmente, el presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Martín Barrionuevo, estuvo presente en este acto tan importante para el radicalismo de Santa María. En dialogo con AG Noticias, expresó: «Estamos muy contentos por este intercambio de opiniones con los candidatos. Estamos trabajando y aportando nuestro granito de arena para lo que se viene el 14 de noviembre. Es un proceso álgido, pero hoy vinimos a debatir y a profundizar los efectos de convencimiento hacia la juventud. Hoy la Argentina necesita de esta fuerza distinta del kirchnerismo y que le puede llegar a poner un freno. Queremos felicitar a la organización y como partido político fortalecer a la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio«.

Con respecto a la gran participación de jóvenes militantes en el día de ayer, Martín concluyó: «Siempre los cambios deben venir desde abajo hacia arriba. Hoy los jóvenes son y somos la fuerza motora de una República que necesita de una ciudad. Desde nuestro lugar, trabajando siempre el territorio y conociendo la problemática de los vecinos de nuestra ciudad y proyectándolo hacia el Departamento y la Provincia. Los jóvenes deben participar e incursionar en política».

Ver vídeo completo – AG Noticias en vivo

Luis Juez: "Los jóvenes deben convertirse en el motor de esta alianza"
nakasone