AG Noticias
Locales

Luego de su operación, Delfina Caponigro se recupera favorablemente

Luego de su operación, Delfina Caponigro se recupera favorablemente

Delfina Caponigro es una niña de Alta Gracia, que padece el síndrome de crouzon. Hace seis días, la pequeña se sometió a una cirugía que salió bien. Hoy, Delfi recibió el alta y volverá a su casa.

AG Noticias dialogó con Alejandro, papá de Delfina Caponigro, quién contó como salió la intervención quirúrgica. «La operación se realizó hace seis días. Duró seis horas. Fue una operación muy grande, en la cual Delfina corrió mucho riesgo y perdió mucha sangre. Se le hicieron dos transfusiones de sangre, de las cuales una se hizo después de la cirugía.»

«Luego del alta, muchos vecinos, gente que no conozco, me escribió para saludarla de lejos. Yo quiero agradecer a todos los medios de Alta Gracia, a La Voz, a Canal 10, Canal doce. A mi íntimo amigo, como un hermano, Damián Luque. A la filial de Talleres de Villa Carlos Paz, de Belgrano, de Instituto. Carteludos, Litros de leche. Al intendente Marcos Torres, que todos los días llamaba para ver como iba Delfi.»

Alejandro también agregó, que ahora se viene el segundo esfuerzo, que será en Reino Unido o en México. «Se trata de la reconstrucción de células madres. Mientras tanto, como se le liberó espacio del cráneo para que el cerebro siga creciendo y se desinflame el nervio óptico. Ahí se podrá realizar el tratamiento.»

«Delfina no puede decir nada, tan chiquita. Una guerrera, una luchadora, una leona. Ella se aguantó una operación que yo creo que no me hubiese aguantado. Ella es todo. También agradecer a mi otra hija, Victoria, que me ausenté un poco por lo de Delfi. Y también agradecer, aunque no parezca, al Apross. A mis compañeros de trabajo. Hoy, gracias a Dios, duermo con mi gordita en casa.»

nakasone