AG Noticias
Locales

Delfina necesita cirugía y su familia busca ayuda

Luego de su operación, Delfina Caponigro se recupera favorablemente

Delfina Caponigro padece el síndrome de crouzon. Ahora debe someterse a una costosa operación para recuperar su vista, su familia apela a la solidaridad de la gente.

Ella es una pequeña vecina de nuestra ciudad que padece una rara enfermedad. Delfina tiene síndrome de crouzon, una patología con una incidencia de 1 en 25000 nacidos.

AGNoticias dialogó con Alejandro Caponigro, su papá, ya que debe someterse a una costosa operación y él, junto a su familia apelan a la solidaridad de la gente.

«Con la ficha médica, con tantos estudios, en el de la vista salió que tenía obstruido el nervio óptico, en un ojo no ve y en el otro el 30% había perdido la vista» explicó el padre.

Tras varios estudios, llegaron al diagnóstico de que la pequeña tiene «todo cerrado la parte fronto orbital». Para solucionar esto, según relató Alejandro, se deberá someter a «una operación de 6 a 8 horas aproximadamente». Además se le colocarán «cinco prótesis reabsorbibles».

Estos insumos son importados y es allí donde necesitan el apoyo de la ciudad, la si bien la obra social está pujando para conseguir todo, los costos de internación, estudios y la movilidad truncan la situación.

Por esta razón está realizando un sorte de una Xbox 360, un equipo de música Muteki y un Iphone, el valor del número es de $500. Aquellos interesados pueden comunicarse vía Instagram por @capocardetailag; en su local ubicado en Roberto Saieg 54; Todo celular también es punto de venta.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone