AG Noticias
Provinciales

Hay acuerdo y se levanta el paro de UTA desde este jueves

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. Por eso mismo, se suspende la medida de fuerza.

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. Por eso mismo, se suspende la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este miércoles a la noche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Desde medianoche, se levanta el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.

La rúbrica final del entendimiento se realizará este jueves, luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” para las 13.00hs. Esto fue para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo

“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas; exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”

La secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3 que se ha firmado un «preacuerdo con Fatap» y que este jueves a las 13 se hará la reunión para terminar de concretarlo. Asimismo, Esteban confirmó que el transporte volverá a la normalidad desde esta medianoche, y aclaró que el acuerdo alcanzado es hasta el mes de agosto inclusive

Fuente: Cadena 3

nakasone