AG Noticias
Provinciales

Luego de los paros, los docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial

UEPC acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- se reunió esta mañana. Con 91 votos positivos y 39 votos negativos, los docentes aceptaron la nueva propuesta de aumento salarial. //Fotografía ilustrativa.

La oferta incluye un aumento salarial del 12% para los meses de julio y agosto. Este aumento se cobraría el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de los docentes activos, y el lunes 19 de septiembre para los docentes jubilados.

Además, los docentes cobrarán un 12% más con el sueldo de septiembre y un 15% con el sueldo de noviembre. También incluyeron una cláusula de revisión prevista para la primera quincena de noviembre.

De los 26 departamentos de la provincia de Córdoba, 22 optaron por aceptar la propuesta de aumento. Sin embargo, los cuatro restantes, que incluyen a Capital, Colón, General San Martín y Río Cuarto, rechazaron la propuesta. Además, la Asamblea resolvió por amplia mayoría:

– “Repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC.

– Repudiar el atentado a la vicepresidenta y los discursos de odio.

– Reclamar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida.

– Exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC.

– Modificar la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

– Exigir la inmediata restitución de los adicionales policiales periféricos para todas las instituciones educativas que lo requieran.

Fuente: Gef informa

nakasone