AG Noticias
Economía

«Dólar Qatar»: ¿Qué es y cómo funcionaría?

Desde el Gobierno, analizan la implementación de un «Dólar Qatar». Sería con el objetivo de preservar las divisas y destinarlas al sector productivo.

El Gobierno nacional analiza la implementación de un «Dólar Qatar». Esta divisa ocuparia el rol del dólar turista, sin embargo vendría con algunos impuestos extra. El contexto de esta medida sería que Argentina es el segundo país, solo superado por Qatar, que más entradas solicitó para el Mundial 2022.

Utilizando estos datos a su favor, el Gobierno busca medidas para no perder una importante cantidad de dólares, ya que justamente necesitan lo contrario. Entonces, el objetivo de la medida es preservar las divisas y destinarlas al sector productivo. 

La balanza comercial por turismo hasta el 31 de mayo arrojó un déficit de US$ 2.460 millones y la llegada del Mundial de Qatar profundizará la salida de dólares.

Por otro lado, en julio se registró que, durante ese mes, un total de 148.300 personas ingresaron al país mediante los aeropuertos internacionales, mientras que la cantidad de las personas que emigraron fueron 213.400. Esto arroja otro dato relevante para la medida: hubo un déficit de alrededor de 65 mil personas que salieron del país más de las que entraron.

Fuente: Cba24n

nakasone