AG Noticias
Elecciones 2023

Luego de intensas discusiones, se rompió Juntos por el Cambio en Alta Gracia

Luego de intensas discusiones, se rompió Juntos por el Cambio en Alta Gracia

Esta mañana se conoció que la dirigencia de Juntos por el Cambio de Alta Gracia, no llegaron a un acuerdo. Así, para las municipales de setiembre, irán en listas separadas. Por un lado la UCR y por otro, el PRO junto al ARI.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo a meses de las elecciones a intendente, terminaron con la ruptura de la dirigencia de Juntos por el Cambio de Alta Gracia. AG Noticias dialogó con Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita, legislador electo y actual presidente del PRO en el Departamento Santa María.

El funcionario expresó que no hablaría de una ruptura, sino que simplemente no se llegó a un acuerdo. «El radicalismo tiene una interna muy grande donde no pudieron llegar a un acuerdo entre ellos para dar lugar a las otras fuerzas. Nosotros decidimos no participar. Hasta última hora aguardamos a un acuerdo y no habiendo aparecido esa aceptación, decidímos presentar una alianza con el ARI y la Coalición Cívica representado por Mariano Vera«.

A continuación sostuvo que lo que derivó en la separación fue no cedían. «Unos querían las cabezas, otros estar dentro de los primeros. Nosotros pedíamos una participación más visible y no se llegó».

La alianza actual lleva el nombre de Juntos por Alta Gracia y está conformada por la Coalición Cívica ARI, el PRO y el equipo de López Murphy representado por Marcelo Camisa en Alta Gracia.

En relación a la lectura del electorado en estas próximas elecciones, Ignacio aseguró: «Tenemos casi 8 años de participación política. Somos un equipo muy preparado y nuevo que va adquiriendo experiencia. Esta es mi segunda gestión que termino en un pueblo que no era fácil gobernar.

La experiencia la queremos trasladar a Alta Gracia porque creemos que es un equipo muy capaz. Además de ser una propuesta nueva y distinta y tuvimos el valor de ir solos. La gente hoy está eligiendo eso y no quiere las mismas opciones».

Sobre las propuestas para Alta Gracia, Sala explicó que van a trabajar en obras de infraestructura, la seguridad, el turismo, el trabajo, las empresas, entre otros. «El equipo lo va a hacer y vamos a colaborar. Yo ya voy a ser legislador cuando eso suceda. Venímos trabajando, caminando los barrios y conociendo las necesidades. No se trata de un equipo improvisado, lo hacemos desde hace mucho. Todos tienen un rol que lo vamos a volcar en este proyecto de trabajo».

Finalmente concluyó: «Siempre dijimos que si había un acuerdo sincero, íbamos a ser maduros. No queríamos que nos lleven contra las cuerdas para llegar a negociar como hacen siempre. Venímos trabajando bastante y tenemos la conciencia tranquila de que trabajamos. No se logró, no es una frustració porque se nos abre una nueva oportunidad. Es un desafío y nos creemos capacitados. La gente siempre nos acompaña y les decimos que lo sigan haciendo porque los vamos a representar muy bien«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone