AG Noticias
Locales

Lucía Allende: «El Hospital Illia se encuentra en código rojo»

La concejal Allende cargó contra las políticas locales de control a comercios

Así lo expresó esta mañana mediante un posteo la concejal por Alta Gracia Crece. Allende volvió a hacer hincapié en la situación del hospital tal como en la sesión de esta semana.

Tras la sesión ordinaria de esta semana que no quedó exenta de discusiones, Lucía Allende nuevamente remarcó la situación crítica del Hospital Arturo Illia por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram.

En el mismo, la concejal sostuvo que las circunstancias están impactando gravemente en la realidad sanitaria de nuestra ciudad. Además enumeró punto por punto lo que está ocurriendo actualmente en la institución.

  • «Solo hay 5 camas de terapia como al inicio de la pandemia y solo Covid.
  • Misma cantidad de personal (con ingresos nuevos pero con renuncias, despidos y jubilaciones)
  • El personal ha denunciado maltratos y malas condiciones de trabajo pero aún así no se hace nada
  • Seguimos sin tener un tomógrafo
  • Se restringieron la atención médica de los consultorios
  • Personal agotado y sin él reconocimiento salarial que corresponde»

Por otra parte, Allende se pregunta sobre si el sistema sanitario realmente esta preparado y fortalecido para esta nueva ola de pandemia y se interroga acerca de lo que sucedió con la Colonia José María Paz que, según afirma la concejal, nunca tuvo uso.

«Sistema sanitario fortalecido y preparado en la pandemia? 15 meses ya pasaron, y la mejora no está, y nos preguntamos también, que pasó, lo armado y gastado por el Municipio en la Colonia José María Paz que nunca se usó?»

Posteo en la red social Instagram de Lucía Allende, Concejal del Bloque Alta Gracia Crece

Finalmente, desde el Bloque Alta Gracia Crece solicitan que el Estado Municipal sea en encargado de gestionar, junto al Gobierno Provincial, la inmediata intervención para mejor la atención indispensable que realiza el nosocomio.

Lucía concluye el comunicado afirmando que continuarán reclamando lo que los vecinos necesitan, «a pesar de que al bloque oficialista no le guste escuchar la realidad».

Leer también: Mañana caliente en el Concejo entre acusaciones, amenazas y gritos histéricos

nakasone