Por Taurino Atencio (taurencio5@yahoo.com.ar). Especial para AGNoticias
¿Quién es responsable principal de que hayamos caído en esta hondonada?
NO hay otra explicación; son culpables quienes nos gobernaron por más tiempo, sean gobiernos constitucionales o golpes de estado.
¿De quien hablamos?.
Del partido Peronista: o con cualquiera de los nombres que adoptaron como disfraz desde tiempo atrás.
¿Qué es el partido Peronista hoy?
¿Quién es Peronista?
Menudas, incómodas y graves certezas a estos interrogantes
Pero si queremos, o es nuestra preocupación interpretar lo que nos pasa hoy en nuestro país, la conclusión que obtengamos debemos decirla, Si o Si. Porque ello nos sacará del oscurantismo en que nos metieron.
Cuando en la década del cuarenta nace o arranca este partido político lo hace enfrascado en tres consignas, que fueron firmadas por el grueso de los sectores populares pues se veían contemplados por las medidas que se venían aplicando.
Independencia Económica
Justicia Social
Soberanía Política
Luego de un largo e interminable tiempo desde entonces, no solo no se consiguió nada de ello, sino que se olvidaron de que esa era la meta que se perseguía. Aunque se golpean el pecho diciéndose Peronistas. Ello a tal extremo que no tuvieron empacho de pasarse con armas y pertrechos a la derecha, al enemigo de clase. (Quien esto escribe, no se considera un “sin pecado”. En su tiempo, también cantamos y gritamos las consignas de este partido, aunque sin una pizca de claridad de su contenido).
Ahora, cuando el agua nos llega al cuello, al punto de ahogarnos, se multiplicaron las manifestaciones de QUIEN ES MÁS PERONISTA, buscando cobardemente, culpar a otras/os, de ser los responsables de la debacle.
Veamos una parte de quienes se titulan como tales. En Córdoba; para no irnos tan lejos, tanto los dos gobernadores anteriores, como el actual, consideran y lo manifiestan a los cuatro vientos, que son los jefes más indiscutidos del partido en la provincia.
¿Mencionan o recuerdan a las consignas del cuarenta?. Ni soñando se les pasa por la cabeza.
Sus alocuciones hoy, COMO CARADURAS, están sembradas de apoyo al gobierno nacional; gobierno que representa a lo más concentrado del capital, la burguesía, o los grandes terratenientes dueños del país, siendo que los latigazos con que nos castiga diariamente, caen en los sectores más desprotegidos, desocupados y marginados. UNA INFAME Y CRUEL INJUSTICIA. Con las excepciones -que las habrá- en cada provincia, ocurrían hechos similares que los jerarcas partidarios eludían olímpicamente, aunque confiaban que todo lo tenían bajo su control.
No deben haber sido tan ciegos, al extremo de no ver que vastos sectores populares prestaban atención al discurso de este MESIAS. Pues hablaba, señalaba, marcaba lo que ellos querían decir, respecto de los múltiples padecimientos que soportaban, y que los funcionarios de gobierno preferían ignorar.
Veamos un hecho reciente, y que nos muestra sin tapujos, de que materia descartable están formados estos cuadros del partido peronista, que todos hemos visto y escuchado por los medios de difusión. Los senadores nacionales se aumentaron el sueldo al orden de millones; pasándose por “donde termina la espalda”, que la clase trabajadora tiene sueldos cinco o más veces por debajo de eso.
Esto nos sitúa en un desafío de hierro.
La lucha debe continuar
Escuchemos lo que sobre el tema, deducía el compañero Agustín Tosco: «Para este accionar, es preciso contar con dos herramientas clave: “ORGANIZACIÓN Y CONCIENCIA”. Dos condiciones en la que nosotros ahora, estamos desnudos. Entonces sin pérdida de tiempo, nuestro trabajo y preocupación, debe estar en que logremos caminar en esa dirección. Las herramientas para lograrlo están a mano, solo debemos tener una férrea convicción, que somos capaces de ello.
El concluye: «LOS TRABAJADORES ESTAMOS POR LA UNIDAD Y EN UNA SOLA CGT; pero si ella está domesticada y al servicio de los enemigos, a los trabajadores no nos sirve más”.
¿Cómo se explica?
Los cuadros partidarios y sindicales de este partido político, se formaron en la escuela de la “ALIANZA DE CLASES”. Por cierto diametralmente opuesto a lo que es la LUCHA DE CLASES. Dar cabida a tal propuesta de ALIANZA, es someterse a los intereses del capital, que son antagónicos a los derechos del pueblo trabajador, de la clase trabajadora, la que en su andar partidario fue bautizada como: “LA COLUMNA VERTEBRAL” del partido.
Columna que hoy es un vergonzoso esqueleto vacío de contenido, con una dirigencia que dice representarnos, pero que se acostumbró a una vida fácil, burguesa, al calor del gobierno de turno. Y con un agravante inserto en este partido: que las leyes que rigen la vida de estas organizaciones contemplen que nosotros los trabajadores, no seamos los que los elegimos. Aunque ellos tienen la potestad de hacer gala que nos representan.
Esta es la explicación condenable de que este partido, otrora popular, llegara a un grado de deterioro, de mentira, y engaño perverso. Que para ello debieron recurrir a emplear la FARSA, para salir airosos y no verse responsables.
El gobierno en sus manos pasó a ser un negocio donde quienes lo integraban. Manejaban los recursos económicos del Estado a su antojo, enfermos de individualismo. De tal suerte que se consideraban privilegiados y que la “TORTA”, solo fuera para ellos, sus familiares y amigos que les ayudaran a mantener o acrecentar los votos que necesitaban para sostenerse en ese pedestal.
Hemos activado por mucho tiempo (años); hemos sido recluidos por años de prisión, sin causa. Luego fuimos deportados a otro país. Los prisioneros fuimos muchos, pero nuestra deuda son los compañeros que la dictadura mató en la calle y cuyo cuerpo está. Y los que fueron objeto de la represión más brutal, y que permanecen desaparecidos.
Creemos tener derecho y obligación de decir lo que pensamos pues solo con franqueza encontraremos el camino de la LIBERACIÓN, donde aún podemos dar una mano. Descontando que haya compañeras o compañeros de buena fe, que lo rechacen, y que nosotros comprendemos.


