AG Noticias
Locales

El Club Central continúa ampliando sus talleres culturales

Con 7 días a la semana de actividades, el Club Central se transformó en uno de los pocos clubes con talleres diarios destinados a niños y adultos de diversas edades. AG Noticias dialogó con el organizador de las jornadas, Lucas González.

El Club Central comenzó con estas jornadas de talleres a principios del mes de abril. Actualmente asisten niños y adultos a las diversas propuestas las cuales se ampliaron de tres días de actividad a siete durante la semana.

En este sentido, el Club se transformó en uno de los pocas asociaciones deportivas de la ciudad que posee actividades culturales para las personas de la ciudad de distintas edades.

«La oferta cultural y deportiva logró crecer muchísimo. De lunes a domingo tenemos diversos talleres culturales repartidos en distintos horarios. Con respecto a la actividad deportiva, tenemos básquet femenino, pre mini, mini y sub 14, 16 y 19 los lunes miércoles y viernes. También incorporamos un taller de ritmos latinos los miércoles y viernes a las 17:30hs», aseguró Lucas González.

Además el organizador afirmó que es un paso muy grande pasar de tres días a siete de actividad. «Es un logro la verdad y somos uno de los pocos clubes que podemos ofrecer propuestas que van desde lo deportivo hasta lo culturales. Y bueno, seguimos sumando diversos talleres: el de Ritmos Latinos que ya nombré, de Lectura para niños y niñas y el de Dibujo Digital que es muy innovador porque casi no hay en Córdoba de este tipo de ilustración«, sostuvo.

Con respecto a la gente que asiste, Lucas manifestó que depende sobre todo de los protocolos sanitarios y de cada taller. «Con el tema de protocolos la verdad que hasta el momento se desarrollo todo bien. No tenemos ningún caso en el club. Los talleres que mas convocan son Lettering, Escritura Creativa y Técnicas de Estudio donde participan muchos adolescentes y adultos. Traer niños es todo un desafío.

Otra actividad que convocó a mucha gente fue el de ajedrez que sigue creciendo a pasos agigantados. Tenemos desde niños de 8 años a personas de 50 y estamos organizando un ciclo de seminarios de ajedrez para los próximos meses«, declaró González.

Por último, el organizador señaló que en relación a lo deportivo, el básquet femenino pegó un salto. «Tenemos a 12 mujeres ya realizan el deporte en el club», concluyó.

Ante cualquier duda comunicarse con Lucas González Navarro al número 3547571967 quién se encarga de la coordinación de los talleres.

nakasone