fbpx
AG Noticias
Locales

Los sueldos de funcionarios en el centro de la discusión

La sesión de este miércoles será el puntapié inicial para que los concejales de nuestra ciudad comiencen a darse la discusión sobre los sueldos de funcionarios y dietas de ediles de acá en más.

Desde la UCR surgió la idea de reflotar un viejo proyecto de ordenanza, escrito allá por el 2011, y que nunca fuera tratado. A través del mismo, se propone que el Intendente tenga una remuneración básica fija, y que no vaya «atada» a los aumentos de los empleados de la planta permanente.

En la actualidad, por ordenanza, el sueldo del intendente es 6 veces el del empleado de menor rango, y el de Secretarios, Directores y concejales, son un porcentaje menor.

Por su parte, el bloque de concejales de Unión por Córdoba, lejos de rehuirle a la discusión, estaría presentando otro proyecto, en el cual se trabajaría sobre el mismo eje, pero con algunos matices que harían a la dedicación exclusiva del funcionario o concejal.

Todo será tema de debate. Los proyectos ingresarán en la sesión de esta mañana y seguramente pasarán a comisión para ser tratados y discutidos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.