AG Noticias
Locales

Inaugurarán la «Casa Abierta Villa Oviedo»

El intendente de Alta Gracia, Facundo Torres se reunió con Carola Stodart, vicepresidenta de la Fundación Effetá, con motivo de la apertura mañana jueves de la «Casa Abierta Villa Oviedo».

¿De qué se trata una «Casa Abierta? De crear un ámbito para fortalecer la presencia de la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) en los barrios, en este caso en Villa Oviedo.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de este Programa busca promover y fortalecer la construcción colectiva del Sistema de Protección Integral de Derechos en espacios territoriales, para el efectivo ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la gestión asociada entre Estado y Organizaciones No Gubernamentales.

En ese marco, el Programa Casas Abiertas busca el fortalecimiento familiar y comunitario a través de acciones, medidas o estrategias orientadas a afianzar el rol de las familias como protectoras de derechos y reconociendo y potenciando los recursos y redes territoriales, afianzando tramas sociales y comunitarias para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Así, la Fundación Effetá trabajará con un fuerte impulso en la promoción de derechos y relevamiento de la familia en la zona sur de Alta Gracia, a través de operadoras territoriales.

La Casa Abierta Villa Oviedo será la primera en la provincia, y el acto central de inauguración será el jueves a las 9 de la mañana en la sede de Effetá, San Juan 650.

nakasone