AG Noticias
Actualidad

Los peajes pasarían a costar 200 pesos en Córdoba desde diciembre

Los peajes pasarían a costar 200 pesos en Córdoba desde diciembre

Caminos de las Sierras. El Ersep analiza un pedido de la empresa para llevar la tarifa de la mayoría de las cabinas de peajes a $200 desde diciembre.  Habrá audiencia pública antes de fin de mes.

Caminos de las Sierras le pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) un nuevo aumento de las tarifas de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Con el incremento, que se aplicaría desde el 1º de diciembre, cada traspaso en la mayoría de las cabinas costará 200 pesos, el doble que los 100 pesos que costaba en diciembre de 2021.

El aumento, al que sólo le falta el paso formal de la audiencia pública no vinculante que se realizará el próximo 22 de noviembre, es el tercero en lo que va del año.

La tarifa ya aumentó un 30% en enero (subió de 100 a 130 pesos) y un 15% en julio (de 130 se fue a 150 pesos).

Estos valores corresponden a la mayoría de las cabinas de la red concesionada a la empresa de mayoría accionaria estatal, que son las ubicadas en la ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.

Los peajes de la ruta 9 sur y la E-55, una vez autorizado el aumento por el Ersep, subirán a 190 pesos, y los de las cabinas de Piedras Moras y Arroyo Tegua, en la ruta 36, se incrementarán hasta los 210 pesos.

En el caso de los vecinos residentes en La Calera y Malagueño, que tienen un régimen especial, el pedido habla de llevar la tarifa a 95 pesos por traspaso hasta la pasada 80 y bonificada desde la pasada 81 en adelante.

La resolución publicada en el Boletín Oficial no detalla los descuentos para los residentes en Villa Allende, cuyo sistema de bonificación estaba siendo motivo de estudio en la empresa y no estaba confirmada su continuidad.

Fuente: La Voz

nakasone