fbpx
AG Noticias
Economía

Los Gobernadores de la oposición piden que se retrotraigan las medidas económicas de Macri

Las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri siguen generando repercusiones en el ámbito político, esta vez fue de la mano de los líderes provinciales quienes están preocupados por el costo fiscal que generan en la economía de las gobernaciones.

Los Gobernadores de la oposición se reunieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), le reclamaron al Presidente una compensación de $30 mil millones y advirtieron que podrían presentarse en la Justicia.

En pos del “resguardo de las finanzas provinciales” los jefes provinciales peronistas y de otros partidos de la oposición consensuaron un documento en el que le exigieron a Nación que dé marcha atrás con las medidas económicas vinculadas al congelamiento de los combustibles, eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica y rebaja del Impuesto a las Ganancias

Cuestionaron que dichas medidas que buscan favorecer y fortalecer a la clase media-baja «no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales» y amenazaron con «ir a la Justicia» en tanto sigan en pie. Además los Gobernadores plantearon que el nuevo paquete económico fue dispuesto por Macri «en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas».

«Nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias generando un despojo de nuestros recursos ycolocándonos en una grave situación de desfinanciamiento» advirtieron los jefes provinciales.

Otra de las criticas generadas durante el encuentro es debido a que las provincias no se consideran capaces de poder afrontar los gastos corrientes y esto podría generar conflictos en la “paz social” en los diferentes distritos.

 

 

 

Fuente y foto: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias