AG Noticias
Nacionales Turismo

Los Esteros del Iberá pasarán a ser Parque Nacional

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que dispone la creación del Parque Nacional Iberá. De esta manera, 159.800 hectáreas de Corrientes pasarán de manos privadas a estatales.

Los terrenos, que ya se encontraban dentro de la Reserva Natural Iberá, fueron donados por las fundaciones Conservation Land Trust Argentina (CLT) y Flora y Fauna Argentina.
De esta forma, los terrenos que eran propiedad de privados pasará a estar en manos del Estado Nacional. Junto al Parque Provincial Iberá se conforma un parque natural de 712.800 hectáreas.
El objetivo de la reserva y los parques es la conservación de los recursos naturales y culturales de la región. Además, Conservation Land Trust Argentina está realizando tareas de reintroducción de animales en los Esteros del Iberá.
La fundación ya reintrodujo otras especies cuya población en los esteros se habían reducido o extintos. “En el año 2007 empezamos con los osos hormigueros gigantes. En el año 2009, con el venado de las pampas y en el 2015, con los pecaríes de collar», contó Sebatián Di Martino, integrante de la fundación.
nakasone